¿Cómo plasmar esa emoción ante lo desconocido en una ilustración?
Ése fue el punto de partida del corso avanzato d´illustrazione "I viaggi di Marco Polo", realizado en la Scuola Internazionale per la infanzia de Sármede, con el ilustrador y pintor Svjetlan Junakovic.
Ése fue el punto de partida del corso avanzato d´illustrazione "I viaggi di Marco Polo", realizado en la Scuola Internazionale per la infanzia de Sármede, con el ilustrador y pintor Svjetlan Junakovic.
Una experiencia única conocer la región del Véneto y la Escuela de Sármede, perdida en la mitad de las montañas. Una escuela que cuenta con gran prestigio dentro del campo de la ilustración infantil gracias a sus cursos y exposiciones.
Junakovic no sólo es un ilustrador generoso sino que además es un gran docente. Me obligó a dejar de lado lo aprendido para sacar el máximo partido de su conocimento sobre las técnicas, trabajando únicamente con acrílico y témpera. Analizando la importancia de la luz, la fuerza de la composición y la capacidad narrativa de la ilustración.
Un taller muy productivo, muchas horas de concentración y trabajo, de pruebas y errores. El resultado se puede ver por las paredes. En mi caso otro punto de partida para crear ilustraciones.
que verano tan bien empleado, Adolfo!
ResponderEliminarestoy deseando que enseñes algo de lo que dibujaste en Italia...
por cierto, si no es indiscreción, tengo una preguntita que hacerte... ¿accediste al curso de Sármede gracias a una beca del gobierno italiano o es algo que me estoy inventando yo?
un beso y nos vemos por la escuela cuando llegue otoño!
bellísimo, la ilustración es todo un universo
ResponderEliminarEs un ilustrador magnífico que logra preciosas calidades en composiciones ciertamente originales. Me compré un estupendo libro suyo sobre la historia de un zapato.
ResponderEliminarciao Adolfo sono Teresa del corso, ti ricordi?
ResponderEliminarComplimenti per il blog.
Questo è il mio http://teresaalberini.blogspot.com/
Adolfo, sube cositas...ya!!!
ResponderEliminarFeliz –lo que queda del– verano.
Un beso
Marta
Adolfo, me encanta Junakovic! Qué envidia de curso, no?
ResponderEliminarQué bien, a ver si enseñas lo que hiciste que en esa pared no se ve nada, jeje!
Nos vemos pronto.
Maite
¡¡Me encantan tus cositas!!
ResponderEliminarPues sí, qué rabia no haber coincidido en Valladolid. Vuestro taller fue la leche, el que mejor resultados dio sin duda (no tan diver como el nuestro, seguro jijiji), pero no me acuerdo exactamente de lo tuyo, claro.... ¡Pon algo por aquí!
Y me ha dado rabia también que me comentaras justo el retrato que he tenido que quitar de la expo del Injuve!!! Me costó decidirlo, y claro, no están las cosas como para hacer cambios ahora, jajajaja.
Un beso!
Si alguna vez tenéis oportunidad de conocer a Svjetlan, ¡no os lo perdáis! Le tuvimos en Valladolid en el 2008 y fue un privilegio...y todos hicimos un gran amigo.
ResponderEliminarqué maravilla
ResponderEliminarQué buena pinta el curso Adolfo. No has parado.
ResponderEliminarA mí me tocó el año pasado. Éste me lo he tomado de relax.
Que buen curso Adolfo...lo hacen todos los veranos?..me interesa muchísimo!
ResponderEliminar