3/3/11

caperucita roja




“La abuela vivía lejos, en el bosque, a media hora de la aldea. Cuando Caperucita Roja llegó al bosque, salió a su encuentro el lobo, pero la niña no sabía qué clase de fiera maligna era y no se asustó.”
Hermanos Grimm


Presento, junto a Narval Editores, una versión sin texto del cuento clásico Caperucita Roja. La ilustración se convierte en la única herramienta para contar la historia, fomentando la interpretación del lector, ya sea niño o adulto. El cuento no se agota, cada lectura supone una nueva versión de Caperucita Roja.

Si os animáis... mañana viernes 4 de marzo a las 19:00h en la librería "El Dragón Lector" c/ Sagunto 20 Madrid.

...............
"The grandmother lived out in the woods, half hour from the village. When Little Red Cap entered the woods a wolf came up to her. She did not know what a wicked animal he was, and was not afraid of him."
Grimm Brothers

A new book with Narval Publishers is coming out, a version without text of the Classic Little Red Riding Hood. In this book illustration is the only way to tell the story, helping the reader to imagine, despite of being a child or an adult. Every reading is a new version of the tale.

38 comentarios:

  1. ¡Fantástico, enhorabuena!
    Me animaría; no sé si podré (más bien no).
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. I love this illustration they are so creative can't wait to have this book in my hands

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena! me he quedado con la boca abierta con esta versión. La mejor que he visto hasta ahora.
    Impresionante tu visión!

    ResponderEliminar
  4. Genial, una idea muy original.Felicidades!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias Adolfo!! Enhorabuena a ti también! Me encanta tu Caperucita, mi primer sueldo (una parte) para comprarme este libro.

    ResponderEliminar
  6. wow! Qué potente!! Mira que se ha ilustrado mil y una vez este cuento y sin embargo veo que se pueden seguir haciendo versiones personales y sorprendentes!!;-P ENHORABUENA

    ResponderEliminar
  7. Ese bosque gris, con el punto rojo, Caperucita, es una MARAVILLA!!!!!
    Felicitaciones!!!
    Un abrazo grande.
    ToTo

    ResponderEliminar
  8. Me encantaría estar allí el viernes...pero no puede ser. Estoy deseando comprarlo.
    Disfrútalo!!!
    Besos
    Gema(Galicia)

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena! Te quedó precioso!

    ResponderEliminar
  10. Felicidades! Que bonito Adolfo!
    me encanta q la historia esté contada sólo con las imágenes! compra segura para mi cole! :)
    besos!

    ResponderEliminar
  11. Buenísimo! te acabo de descubrir y me quedo!

    ResponderEliminar
  12. Está genial, el lobo-bosque me ha dejado alucinada!! felicidades Adolfo!

    ResponderEliminar
  13. Lamento no haber podido pasar finalmente. ¿Qué tal resultó?

    ResponderEliminar
  14. Adolf, te dejo esta joyita de hombre que he descubierto en una expo aqui en Pozuels, alomejor ya le conoces, pero mira pues...;
    http://www.quintbuchholz.de/

    Un besico perla!

    ResponderEliminar
  15. El viernes no pude asisitir a la presentación, pero ya he tenido ocasión de ver este maravilloso proyecto. Muy interesante revisión de Caperucita. Gran narratividad visual con dinámicas composiciones.
    ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  16. Quisiera pensar que se trata de una coincidencia, pero este trabajo recuerda demasiado a Raquel Aparicio. Por ello, pienso que deberías explicarte.
    Ejemplos:
    Aquí

    Y aquí

    ResponderEliminar
  17. Bien Adolfo!

    tengo la suerte de haber visto algunos de los originales y sin duda: tu caperucita es ÚNICA!!

    ResponderEliminar
  18. Me encanta!!!!!!! Mi hermana me lo ha regaldo en mi 30º cumpleaños, nos quedamos maravilladas con las ilustraciones cuando vimos el libro en la FNAC.

    ResponderEliminar
  19. feroz interpretación
    me encantó!!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Enhorabuena por el libro. Está precioso de principio a fin.

    ResponderEliminar
  21. Hola Adolfo! son geniales! enhorabuena

    ResponderEliminar
  22. hola soy un joven ilustrador con muy poca experiencia , hoy en clase de taller grafico (estudio diseño grafico)vi una ilsutracion tuya me encato , creo que era algo asi como el retrado de una mujer llamada rabia . y eso tengo un pequeño blog , atentamente robert.CHILE

    ResponderEliminar
  23. Juan Álvaro: Gracias por tu visita! La presentación fue muy bien los niños me fueron contando la historia a partir de las imágenes. Un abrazo.

    Martushka: Thanks a lot for your nice words! I hope you enjoy the book!

    Rául: :) qué bien, es dícil soprender con Caperucita, así que me alegra un montón tu comentario!

    nareme: Espero que te haya gustado el libro!!!

    Ana: :) yo quiero ver tu proyecto en forma de libro!

    Irene: Muchas gracias! La verdad es que era difícil hacer algo que sorprendiera... qué bien que te haya gustado!

    Toto: Gracias por tus amables palabras!

    Gema: :) Anda escríbeme al mail... serra.adolfo@gmail.com, que no tengo tu correo y me apetece hablar contigo! Tus comentarios siempre me hacen mucha ilusión, a ver si nos vemos en Valladolid este año!!! un abrazo

    Anuska: :)) un honor viniendo de ti!!

    Marta Altés: :) qué bien formar parte de tu colección!

    Marta Boza: genial! te hago sitio.

    Sabina: Hola! gracias por tu visita, el lobo te saluda también!

    Patricia: si ha quedado precioso ha sido gracias a ti y a tu apoyo! un abrazo.

    Celia: mola! somos libres... y ahora qué?

    Marga: creo que tú también eres de Arte10 no? a ver si coincidimos!!! gracias por tu visita!

    veritas: Realmente no sé qué tengo que explicar, el empleo de la metáfora visual en el campo de la ilustración es algo muy extendido, no sé si conoces el trabajo de Pablo Amargo, Isidro Ferrer, Violeta Lópiz o como dices Raquel Aparicio. Agradezco tu opinión, pero por tus palabras me da la sensación de que no has visto el libro. Tienes mi correo personal serra.adolfo@gmail.com si quieres establecer una discusión o una conversación al respecto. He visto que te has dedicado a poner comentarios desprestigiando mi trabajo en diversas reseñas sobre Caperucita. Si tienes algún problema conmigo puedes decírmelo directamente en mi correo. A pesar de que no tengo que explicarte nada, te puedo decir que este proyecto lo comencé durante mi primer año en la escuela de arte, cuando no sabía quién era Raquel Aparicio. Ahora Raquel es amiga mía, de hecho hemos compartido exposición en los premios Injuve y aparecían estas ilustraciones. Si alguien tiene que decir algo al respecto es ella. De todas formas tienes mi correo si quieres hablar del tema. Un saludo.

    Natascha: lo verás esta semana en Bolonia!!! qué ganas tengo! un abrazo!

    Iratxe: tú si que eres única! :)

    Allek: muchas gracias por tu visita!

    Almudena: qué ilusión ser parte de un regalo! :) los álbumes son para todas las edades no crees? un abrazo!

    Leonor: feroces saludos leo!!

    illot: gracias por tu visita!! Soy fan del Dragón!

    Alicia: nos vemos en bolonia esta semana? un abrazo!

    fotogenic: hola! muchas gracias por tus palabras, esa ilustración aparece en el libro "Just for you" de Index book. Me alegra que te gustara. Un saludo!

    ResponderEliminar
  24. Qué bello trabajo! Me encanta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. ei Adolfo!! Felicidades por el libro! Te ha quedado muy chulo!

    ResponderEliminar
  26. Enhorabuena Adolfo :) Me encantan los espacios en este proyecto

    ResponderEliminar
  27. What a brilliant book it looks. Those visuals are sure to spark many imaginative tales!

    ResponderEliminar
  28. precioso, brillante.
    enhorabuena por estas ilustraciones.

    ResponderEliminar
  29. Verdaderamente un álbum que deja sin palabras! Enhorabuena artista! :-)

    ResponderEliminar
  30. Evangelina: muchas gracias!

    Ruki: :) siempre se agradece tu visita!!

    Daniel: bueno, tú si que no paras!

    Luciano: muchas gracias luc! El blanco es otro protagonista más de ese cuento.

    Gracia and Louise: Thanks! yeah I hope so :)

    Juan: hey muchas gracias majo!

    Sussana: :) espero que le haya gustado a tus peques, un abrazo!

    ResponderEliminar
  31. gracias por tus comentarios!! me alaga mucho que te haya gustado mi trabajo...
    por mi de mas está decirte que el tuyo es buenísimo, había visto tu version de la caperucita roja y me había encantado... que sorpresa descubrir que era de la persona que visitó mi blog!!

    cariños,
    cata

    ResponderEliminar
  32. nos lo acabamos de regalar de reyes:D
    aplaudo (:

    ResponderEliminar